9 de septiembre de 2015

Bares


Siento decepcionaros, pero este post no va sobre tipos de cerveza o fiestas con amigos. Realmente existe un pueblo con este nombre y su faro es de hecho el punto más al norte de España.


Después de nuestro tour asturiano, decidimos regalarnos también un poquito de Galicia, así que seguimos la costa norte rumbo oeste. Buscamos un hotel en el que quedarnos por la zona y para nuestra sorpresa (y desesperación) descubrimos que estaba casi todo ocupado. Adecuado a nuestras preferencias sólo encontramos una habitación en una casa rural, con oferta de última hora ya que era la única que les quedaba libre para esa misma noche. Así que no lo dudamos. Reservamos y en poco más de una hora allí estábamos para pasar la noche. Qué ilusión cuando vimos que el lugar era sencillamente perfecto. Una espectacular casa rural en la montaña de Ortigueira, cerca de la costa, pero donde lo único que podíamos ver eran árboles en varios kilómetros a la redonda y el único sonido que nos rodeaba mientras cenábamos en la terraza era el viento entre las hojas y el berrear de los ciervos al anochecer.

Pero sin duda, lo que ha marcado la diferencia con cualquier otro lugar en el que haya estado antes ha sido el mapa. El casero nos dio un plano de la zona y no sólo nos dijo que ver o no, sino que nos programó la ruta, calculó el tiempo necesario e incluso nos dijo como aparcar en las zonas altas, para que el viento no se llevara la puerta de nuestro coche, jajaj. El mejor mapa que me han hecho en mi vida. Estuvimos 45 minutos de reloj atendiendo a todo lo que nos contaba y asintiendo con la cabeza:)



Nuestra habitación







Volviendo a Bares: A pesar de que lo más famoso de la zona es el faro, en Estaca de Bares, nos desviamos un poquito (realmente poquito) hasta el pueblo para desayunar. ¡Y nos encantó! Si os acercáis al faro os recomiendo que visitéis el puerto.  No os quitará mucho tiempo, pero es un ratito que merece la pena.













Faro de punta Estaca de Bares


Punto más septentrional de España




No hay comentarios:

Publicar un comentario