2 de julio de 2015

UNA SEMANA EN IMAGENES/ ONE WEEK OF PICS



Todos los veranos mi american family pasa una semana en la playa, ni más ni menos que en los Outer Banks, más de 200 kilómetros de costa, playa y relax.  En un pintoresco pueblecito turístico está la casa, a tiro de piedra de la playa (literal), aunque la playa no es precisamente donde más tiempo pasamos. La semana playera es bastante ritual e implica ciertas cosas que nunca dejan pasar. Así es nuestra semana en la playa:

Todo al coche (una maleta es siempre sólo para libros) y muchas millas por delante. Llegar a casa, reparto de habitaciones y visita a la playa, a comprobar que todo sigue en su sitio.

El salón- comedor es el lugar clave durante toda la semana. Ahí es donde toda la familia se reúne, ya sea para comer, cenar, maratón de películas, tardes de juegos o la sagrada noche de mojitos y caipiriñas :) Pero sin duda hay un rincón en la casa que se lleva todo el protagonismo: la esquina del sofá al lado de la lamparita. Esa luz permanece encendida 24 horas al día durante toda la semana. Es muy raro encontrar un momento en el que nadie ocupe ese rincón con un libro entre las manos, ya sea de día o de noche. Ah, e id escogiendo menú, porque a lo largo de la semana cada uno tiene que preparar algo para los demás, normalmente una cena, aunque también se aceptan postres o incluso cócteles:) Sobra decir que mi ofrenda fue tortilla española (seguido de explicarles qué es una baraja española y cómo se utiliza)


Pero no penséis que todo el tiempo transcurre en casa: siempre se hace alguna escapadita diaria. Para mi es (o más bien era) sagrado ir todos los días un ratito a la playa, independientemente del clima. Si hace sol arenita y chapuzón. Si refresca siempre toca paseo o correr por la orilla. Nada me gusta más que el olor a arena mojada por la lluvia. Y es que siempre llueve. Siempre, al menos un día a la semana, nos sorprende una tormenta de verano. Lluvia y calor; con suerte, rayos. Y es que es genial poder salir en bikini a dejar que la lluvia te refresque (uno de los momentos más entrañabas y divertidos que tuvimos el pasado año fue precisamente bailando bajo la lluvia). Y si durante la noche tienes la oportunidad de sentarte en el porche, batido en mano, y disfrutar de los rayos cayendo sobre el mar el espectáculo está asegurado.

Fuera del radio de gravedad de la casa (que desde luego nos atrae fuertemente) siempre hay dos visitar que no se pueden dejar pasar: una es una cena familiar en el Black pelican: una de las comidas más ricas que he probado en mi vida! Recomendadísimo. La otra es a la tienda de navidad. Ya os hablé de ella la primera vez que la visité, pero cada vez que lo pienso me río sola. ¿A quién se le ha ocurrido poner una tienda de adornos navideños en una zona de veraneo? Lo más increíble es que el negocio funciona. Y muy bien. Desde luego la tienda es impresionante: si Papá Noel tuviera una tienda sería esta.


Además de las fijas, cada año se intenta hacer alguna escapadita diferente: siempre cae algún faro (obviamente hay muchos en la zona), el acuario, las dunas, alguna otra playa además de la de Kitty Hawk y sagrada una noche de salir a por helado!! Y no somos los únicos: el último año estuvimos hora y media esperando en la cola para conseguir helado en un puesto ambulante… y acabamos por ir al super y comprarnos todos los tipos de tarrinas J



Y no me olvido de las noches veraniegas en la terraza aprendiendo cosas sobre planetas y estrellas. Y por supuesto, antes de irnos, siempre toca redesayunar juntos un super brunch en el típico restaurante de película. Huevos, bacon, patatas fritas, tortitas... y la camarera rubia rellenándote la taza de café, antes incluso de que hayas tenido tiempo de probarlo.



JAJA, y me decían que ya no estaba escribiendo post largos contando historias como antes.. J





Escala de azules

























Otro de mis ratitos favoritos del dia: sentarme a contemplar la autopista de pelicanos frente a mi casa. 









Estoy convencida de haber visto este faro en alguna película. 
¿Vosotros no?

















No hay comentarios:

Publicar un comentario