10 de octubre de 2015

Bath


Primer viaje en England, !listo!

Hablando un poco de todo con una amiga en un bar me encuentro de repente organizando mi primera escapada nada más llegarJ Nos hemos puesto rumbo a Bath, una encantadora ciudad al este en Inglaterra; pequeña pero llena de historia.



Bath station


Mi recomendación, lo que nosotras hicimos, es que os unáis a uno de los tours gratuitos que hay en la ciudad. A diferencia de otros lugares, Bath ofrece un tour guiado realmente gratuito, en el que no solo no piden propina, sino que tienen prohibido aceptarla. Para distinguir este tour de otros en los que sí recogerán propina al terminar, podéis buscar en Internet el lugar y hora de reunión antes de llegar y una vez allí aseguraros de que el guía lleva el collar distintivo de este tour.




El recorrido dura dos horas y da tiempo más que suficiente para ver prácticamente toda la ciudad y aprender un montón de curiosidades. Además, con el tiempo que os quede al finalizar podéis explorar todo aquello que os interese o entrar en alguno de los museos. Un día es suficiente para verlo todo.


Y si no llegáis al tour, no pasa nada. Ya yo so enseño los rincones más relevantes J
Sin duda hay dos cosas por las que Bath es reconocida, las termas romanas y el nuevo balneario. Yo no ha estado en ninguno de los dos. Para los baños romanos (de los que proviene el nombre de la ciudad), hay que pagar unas 12 libras y lo que ves es poco más que una piscina de agua caliente, así que nos lo hemos saltado. En cuando al spa, estaba totalmente fuera de nuestro plan para el día, jaja.


Spa.

Uno de los datos más curiosos es que la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a diferencia de otros lugares donde se reconoce el valor de algún edificio o elemento en particular, en este caso el reconocimiento es para la ciudad en su totalidad.











En cuanto a arquitectura, dos son las piezas clave de Bath: The Crescente (semicircular) y  The Circus, una construcción prácticamente circular de no ser por los accesos a la misma. El precio de una de estas casas… entorno al millón de euros.





Royal Crescent










Y si lo vuestro es la literatura, de aquí han salido obras como Orgullo y Prejuicio, y Jane Austen tiene su propio museo.



Ball room









 ¿Por qué en Bath hay tantas ventanas tapiadas? Porque gobiernos con leyes tontas hay en todas partes y aquí hubo una época en la que decidieron imponer una tasa en función del número de ventanas que tuviera cada hogar, por lo que como locos se dispusieron a cegarlas.





3 estilos para una misma fachada












 Y sí, esto es Inglaterra, así que en contra de toda previsión Bath nos recibió con una lluvia torrencial, pero respetó el tiempo el tour con un espléndido día, así que no nos podemos quejarJ







No hay comentarios:

Publicar un comentario