31 de octubre de 2013

Trick or treat!

¡TRUCO O TRATO!

La noche de Halloween por fin ha llegado. Después de semanas preparando la decoración, resistiendo la tentación de comernos todos los caramelos y pensando y repensando el disfraz.. por fin todos los niños (y mayores) salimos a la calle, pidiendo caramelos puerta por puerta: una oportunidad estupenda para descubrir quién vive realmente en el vecindario, pues no son muy dados a hacer vida fuera, y para aprovechar y ver (y comparar) todas las decoraciones y adornos de lo más extraños que nunca me haya podido llegar a imaginar.


Hemos estado tanto tiempo esperando este día que no me creo que haya llegado. Una auténtica experiencia americana ;)

Eso sí, aquí no os penséis que son caramelos cutres como los que lanzan a traición en las carrozas... no no, ¡aquí damos chocolatinas! 




Hoy ya para empezar el día a lo película de miedo americana, el propio día de Halloween, nos hemos encontrado a la policía en el barrio y un helicóptero dando vueltas sobre la urbanización  diciendo por megafonía algo así como: "no vamos a herirte, pero no nos vamos a ir de aquí hasta que te encontremos" :O


Casi no se aprecia, pero el helicóptero está detrás del árbol
 Y después de cenar, a pedir caramelos puerta por puerta.




Y ya con un subidón de azúcar y por supuesto con prisas, como siempre, rumbo a nuestra fiesta de Halloween, que ya los niños están en cama, y toca por fin rodearse de mayores de edad.





Os muestro aquí parte de la decoración. Durante las dos últimas semanas hemos hecho muchas más cosas, aunque los niños ya se han encargado de destruir la mitad ;)







No hay au pair que se precie que no tenga esta foto:)


Los niños han bautizado al esqueleto de la nevera como Andrea.
Menuda indirecta...


En cuento a la fiesta, nos decantamos por zona universitaria, pensando que ahí habría movida seguro... ¡y no fallamos! La calle estaba completamente abarrotada; sólo para lograr llegar estuvimos una hora en la caravana. Lo cierto es que era casi imposible simplemente caminar por la acera, y es que la temperatura desde luego invitaba a estar en la calle. 




Parada obligada en una noche como esta:
 las escaleras de "El exorcista"

En cuanto a los disfraces, los hemos visto de todo tipo, pero lo más gracioso es que la gente me ha ido parando para pedirme fotos:) Parece que mi particular versión de La Catrina ha tenido éxito, jajaj. Pero creo que hay gente que ha llegado a casa con un millón de fotografías, pues paraban a todo aquel que llevara algún disfraz llamativo. Incluso mucha gente simplemente se paraba en medio de la calle y grababa en vídeo a todo el que pasara al rededor. Cómo decía mi amiga, "sonreid  que vamos a salir en todas las televisiones del mundo".

La verdad que el ambiente era genial.




Pero no penséis que ahí acaba el día. Después de la fiesta, y aún con el disfraz puesto, hemos cogido un autobús. Destino:  Nueva York.


28 de octubre de 2013

week 16


Otra semana caótica, todos lo que aquí me conocen lo dicen; mis horarios y planes son de lo más locos, pero la rutina no fue hecha para mi, así que encantada. Sin duda esta semana todo ha girado entorno a halloween: hemos hecho y comprado adornos y por fin he decidido mi disfraz para el próximo jueves, o sea que otra vez mucho shopping, unas cuantas cenas, precalentamiento para la gran noche de los muertos y sí, por fin, de nuevo preparando maleta :) (y bus y tren y hotel y etc.)  




A más de una semana para halloween ya estamos totalmente invadidos por adornos, desfiles y todo tipo de fiestas terroríficas. Ya a estas alturas tratar de conseguir un disfraz es al mismo tiempo responsabilidad ineludible y misión imposible (y no son precisamente baratos...). Mi consejo si queréis poneros aquí un disfraz.. apañaros con lo que podáis o traeros uno de casa ;) 

Hay por todos lados casas encantadas, bosques del terror, rutas nocturnas en el zoo... ¡todos los fines de semana desde hace un mes! Eso sí, muchas de estas cosas son para niños.





Pero también podéis encontrar para adultos, de lo más divertido para entrar ya en materia a la espera de la noche del jueves. Que ganas de que llegue ya esa fiesta (y yo me se de alguna que se viene recién cumplidos los 21... :). Justo a tiempo, porque de lo contrario excusáis de buscar aquí una fiesta: ¡no os van a dejar entrar en ninguna!)

Y una cosa más: nos hemos cargado de un arsenal de caramelos para esa noche... pero al ritmo que vamos en casa, no se si para ese día nos quedará alguno :)

En el super he contado 3 pasillo de caramelos!!








27 de octubre de 2013

Cuenta atrás

Se que ya lo he dicho pero... es que realmente aquí todo gira ya entorno a Halloween.

Es casi imposible buscarse un evento que no implique miedo, disfraces y calabazas. Realmente estamos viviendo estos días como una auténtica cuenta atrás.

Mi plan para estos días ha sido comprar más adornos, más calabazas, buscar ideas para el disfraz.... y alguna que otra cosa de miedo :)


Para empezar, deciros que me estoy dando cuenta de que USA es un lugar ideal para tener niños, pues aquí todo está hecho para ellos. Ahora entiendo porque todo lo que por aquí te encuentras son familias... con una procesión de niños siguiéndolos a modo de patitos. Y es que cualquier excusa es buena para convertir hasta la venta de calabazas en un parque de atracciones infantil. 




Esto no existe en mi pueblo, pero desde luego no falta en ninguna peli americana....
 pues sí, son reales;)

Pero ya si que necesitaba hacer algo donde no hubiera que mirar donde pisas para no poner los pies encima de un renacuajo. Así que me he puesto a buscar casas del terror y me he decantado por la única que ponía para mayores de 18. 

Creo que pasamos más miedo antes de llegar que dentro propiamente, pues nos encontramos solas en medio de quién sabe donde sin saber muy bien donde nos dirigíamos ni que nos íbamos a encontrar... y así dimos con la haunted house: una especie de almacén abandonado convertido en casa de los horrores con todos los elementos esenciales: esqueletos, fantasmas, muñecas diabólicas... sólo echamos en falta a la niña del exorcista ;)

La verdad que la idea está muy bien, nos hemos divertido un buen rato, sobre todo si no contamos que me pusieron a la cabeza del grupo, así que me tocó ser la primera en comerme todos los sustos... pero la verdad que muy divertido. Recorres todo el lugar durante unos 20 minutos, casi a oscuras, buscando entre el decorado algo que te permita distinguir entre muñecos y personas reales... ¿este está vivo o muerto? nos repetíamos, jajja. 

Lo cierto es que entre la situación y nuestros propios nervios... combinación explosiva de sustos y risas. He salido dolorida de tanto reírme. Os lo recomiendo.




25 de octubre de 2013

Receta pancakes


Hoy hemos aprovechado la mañana para cocinar, dulce, por supuesto, jeje.

Os escribo mi receta para hacer pancakes:


-Busca en internet 50 recetas sobre lo mismo y escoge la máaaas fácil, sencilla, básica y tonta de todas.

-Ponle un ratito de tele a los niños mientras buscas todos los ingredientes.

- Un mandil para cada uno, dos banquetitas para que ellos también le lleguen a la mesa y empieza a rezar lo que sepas mientras mezclan los ingredientes y tu pones en ellos 10 ojos para que no se coman el azúcar, tiren la leche, mezclen cualquier otro ingrediente que encuentren en la cocina (o donde sea), tiren los huevos, confundan donde va la yema y donde la cascara... u 800 otras cosas que puedan pasar, por improbables que parezcan. 

- adereza todo esto con música y baila entre paso y paso.

- en el tiempo en el que el hornillo se caliente busca algo con lo que los niños estén entretenidos mientras fríes las tortitas.


Consejo personal: Busca una sartén que no pegue, pero bueno, eso ya a gusto de cada uno.


¡¡Y listo!! ¡ya tienes los pancakes preparados para comer!

Y los niños (y tú) encantados y la mañana se hace mucho más corta :)

Dura decisión: ¿¿chocolate o sirope??

Facilísimo. Lo cierto es que lo que más me ha costado ha sido encontrar un mechero para encender las velas. Me parece increíble que aún no se haya creado una aplicación en el móvil para ello.

Happy B-day!


PD. Lo cierto es que estas indicaciones sirven para casi cualquier cosa que quieras cocinar ;)

PPD. No os he puesto la receta, porque igual que he hecho yo, podéis encontrarla preguntándole a mi mejor amigo: google.

21 de octubre de 2013

week 15

Esta semana no parecía presentar muchos planes pero la verdad que al final ha cundido bastante; empezando por Washington y acabando en Alexandría, pasando por Maryland...jeje. 
¡ME ENCANTA!


                                                    DC

                                                 NBA
                                               
                                                   LAKE


Lo bueno de que se nos hiciera de noche en el lago (aparte de que por poco nos perdemos y nos quedamos encerradas dentro del parque) es que ya los ciervos comenzaban a salir y nos encontramos unos cuantos de camino a casa. Menos mal que los zorros parecen ser más trasnochadores...


                                            MARYLAND RENAISSANCE FESTIVAL



                                                             PUMPKIN PATCH

Imposible estos días no pisar algún mercado de calabazas: Parada obligatoria en EEUU en el mes de octubre.

                                                                ALEXANDRIA

19 de octubre de 2013

Elephant ride

Fijaos si nos gustó el festival medieval de Maryland que este fin de semana hemos vuelto (y no porque sea precisamente barato, aunque merece la pena). No sé muy bien que hicimos, pero el día se ha pasado volando. 




Mientras comíamos  tuvimos oportunidad de disfrutar de la justa, esta vez incluso más espectacular que la anterior, y a pesar de la amenaza de lluvia, allí no se movió nadie y eso que ya no cabía un alfiler. Resulta que cada combatiente lucha a favor de algo; cosas como la libertad, la justicia, la paz mundial... en plan miss universo, jjejeje. Pero uno de ellos se vistió de rosa en defensa de la lucha contra el cáncer, momento super emotivo y un discurso muy bonito. 






Y para que os hagáis una idea, el recinto es tan grande, que la otra vez ni siquiera me había dado cuenta de que había ¡¡elefantes!! Y ya que estoy con el espíritu de hacerlo absolutamente todo... ¿por qué no un paseo en paquidermo?
Sí sí, no lo pude evitar ;)