30 de septiembre de 2013

week 12

A ver, a ver, a ver, ¿¿dónde está mi mes de septiembre???? No pueden seguir volándome los meses así!

                                                                   Pentágono


                                                      Cementerio de Arligton



Washington DC


Y ya sí que sí, de los 7 días de la semana ninguno he cenado nada cocinado en casa; el único día que cené en casa fue comida encargada fuera, jejeje. Y esta semana parece que va a ir por el mismo camino... lo que conviene a mis escasas dotes culinarias, jeje.

El helado del chino estaba bueno pero, vamos a ver señores chinos, 
¿no han tenido tiempo de inventar los cucuruchos o las tarrinas? 
Lo de comerlo con las manos tiene sus pegas:  
¡¡he terminado con los dedos congelados!!


Y para acabar, domingo de compras: Hay por aqui algunos outlets que gracias a Dios que no lo he pillado en España...:) he encontrado ropa de diseñadores como Donna Karan o Calvin Klein tirada de precio. Tengo que repetirme a mi misma constantemente: "piensa que te vas a ir ... que no te puedes llevar todo en la maleta..." jejej. Lo bueno que no hay mi talla, todo es enorme, necesito la xs y de esas hay pocas. Menos mal, jejej. Eso sí, algo siempre cae: me he comprado unas converse por 25 dolares!! Y eso sí que lo necesitaba, ajajajaja.







29 de septiembre de 2013

Washingtoneando

No se me ocurre un mejor plan para una tarde que pasarla en Washington. Siempre hay algo que hacer o algo que ver (sin duda mi principal asignatura pendiente aquí). Perdón por lo que voy a decir, estoy in love con New York, pero DC se ha convertido en mi ciudad favorita en USA, por muchos motivos. NY está genial para visitar, incluso para vivir una temporada, pero no demasiado larga. Es una ciudad increíble, super de película, pero tanta emoción no se puede mantener mucho tiempo o pierde la magia. Está bien conservar esos rincones tan especiales para tomarlos en pequeñas dosis y que no pierdan su encanto, pero para elegir una ciudad donde vivir prefiero la capital: Muy bonita y sin duda mucho más tranquila que la gran manzana (excepto si cometes el error de venir en coche).

Nos fuimos, para empezar ya por todo lo alto, al Pentágono. Llama la atención supongo que desde la vista aérea, pero lo que es desde tierra... un edificio más. Naaaada que ver, por no dejar no te permiten ni acercarte a la acera, tienes que verlo desde la acera de enfrente... Lo único que han inventado para hacerlo un poco bonito es un parquecillo en recuerdo de las víctimas del 11S (sí, no sólo fue en las torres gemelas...), pero nada más que hacer allí. En un viaje express a Washington es un lugar a evitar, hay cosas mucho más bonitas en la zona centro.





De ahí al cementerio de Arligton, destacado en toda guía de viajes como espectacular. Pues a mi no me ha gustado tanto, me ha parecido mucho más bonito (y menos masificado) el cementerio de Gettysburg, mucho más tranquilo y enternecedor. El de Arligton parecía de todo menos un cementerio: gente, gente y gente, un autobús haciendo un recorrido turístico, jaleo por todas partes... lo único destacado es si queréis visitar la tumba de Kennedy (la mitad de las cosas que ver en DC desmerecen un poco porque todo está en obras) y las vistas. La verdad es que recorrerse el cementerio supone un graaaan paseo, ¡es enorme! Lo más gracioso, ver como nos cerraba el paso un grupo de gansos, cruzando en fila india de un lado al otro del jardín (eran como unos 50).








De ahí andando al Lincoln Memorial, visita obligadisisisima. Creo que lo mejor que hay aquí (y hay muchas cosas buenas). Indescriptible. Hay que verlo. Mucho más grande de lo que lo imaginaba, absolutamente espectacular. Desde ahí también podéis ver el monumento a Washington, precioso reflejado en el agua (a pesar de su eterna reparación)








Y por fin a cenar. Mis consejos son, si quereis algo más casual, Chinatown, un montón de locales de comida "rápida" como mejicanos, sitios de tapas, etc, o para algo más de ambiente bohemio, Georgetown. A golpe de sábado noche nos decantamos por la última: ciudad universitaria, con calles llenas de locales chiquitines cada uno con su propia personalidad. Estupendo para una cena diferente cada día, pues cada lugar es único, nada de cadenas de restaurantes.

nuestro restaurante
Y para bajar la cena, un paseo hasta la universidad de Georgetown. Preciosa, imposible no recordar a Harry Potter. La verdad que tiene que ser un gusto levantarse cada mañana pensando en ir a clase... :)


Las escaleras de "El exorcista"

Ya os seguiré contando más cosas de Washington, porque pienso verlo tooodo:) Desde luego no es una ciudad para ver en un solo día.








26 de septiembre de 2013

Vuelta al cole

Os dije hace unos días que me lo estaba tomando de relax, ¿no? Pues olvidadlo, esta semana el nivel de estrés creo que lo he llevado al máximo. Demasiados días tranquila no van conmigo jejej, así que me estoy metiendo en todo berenjenal cuanto encuentro, buf!

Estos días estamos de adaptación a la vuelta al cole. Regreso para los niños, los padres, yo... estamos a tope con retomar la ocupación normal para todos y cuadrar horarios se está convirtiendo en misión imposible. 

Esta semana me he montado en uno de los buses del cole, sí sí, uno de esos amarillos como los de la tele. Lo cierto es que son espantosos por dentro. Son iguales a los de las prisiones, sólo que estos los pintan de amarillo :)




En cuanto a los coles la verdad que me llaman bastante la atención. Todo es super cercano, los profes están en constante contacto con los padres vía email, teléfono o se escriben notas en un cuaderno que cada niño lleva en su mochila... de hecho a principio de curso te llaman por teléfono para presentarse, en plan, sony fulanito de tal, y voy a ser la profe de tu hijo... se me hace todo super raro, pero la verdad es que está muy bien. Al menos los niños pequeños, lejos de un programa estable de contenidos a aprender hacen muchísimas actividades en la comunidad y de interacción con el entorno: los llevan a coger libros a la biblioteca una vez por semana, tienen un huertito donde los niños cultivan sus propias hortalizas... es super ameno para los peques.

Eso sí, una cosa que aluciné el otro día al entrar en una clase fue que... todos los niños eran rubios! que es esto, ¿¿Suecia?? :)



Tengo un millón de ganas de hacer la maleta YA!  y emprender viaje, pero cada vez busco destinos más lejos y eso requiere organización (y ahorrar jeje).  Pero de este finde no pasa seguir explorando y exprimiendo el turisteo ;)



23 de septiembre de 2013

Week 11

 Tengo una duda: si ayer empezó septiembre, cómo podemos estar a 23???????????????????????????
Se me está pasando el tiempo tan rápido que estoy asustada!

Otra semana fuera, así no me va a dar tiempo a hacer todo lo que quiero hacer! (o a dormir, jeje)


Me he puesto a repasar cuantas veces hemos ido a cenar fuera esta semana y... las semanas no tienen tantos días, jjajja. Entre peruano, mejicano, americano... no hemos cenado una sola noche en casa.

Cualquier sitio es bueno para leer.
Entrar en Michael Kors a que se nos caiga la baba,
a ver, nada de tocar...
y que la dependienta me diga : ¡qué bolso tan bonito! ¿dónde lo compraste??
Viva Zara , jaj
Hockey en D.C.

En uno de estos vas a venir tú.. :)





Y el domingo para rematar la semana, picnic con todas las familys de la zona. Tarde de tarta, refrescos y juegos en el parque. Y vistas increíbles de camino a casa, que sol más grande y más bonito:)



BESOOOOS


eres lo que quieres ser (...) busca en ti lo que anhelas encontrar...



21 de septiembre de 2013

Y a quién le importa que llueva.

Si hay algo que ver en Washington eso son museos:) Hay unos cien, ajjaja. Y para una tarde de lluvia, un lugar como estos, y más si son gratis, es perfecto.

Hoy nos hemos decantado por el museo de historia americana. Si venís a Washington con pocos días... no paséis uno aquí ;) Necesitareis medio día para verlo entero y tampoco merece tanto la pena. Pero para resguardarnos hoy de la lluvia no estuvo nada mal. 

Siempre que voy a un museo me pregunto quien se inventa estas exposiciones y en que están pensando para mezclar ciertos objetos en una misma sala, sin seguir una lógica aparente... jejeje. Pero lo cierto es que aquí puedes encontrarte varios objetos bastante curiosos. Mis favoritos, la rana Gustavo y los zapatos de Dorothy ;)






En el muro de Berlín ;)


Y entre sala y sala... cafecito (y pastel) con estupendas vistas. La verdad que esta ciudad me parece preciosa.



Y al salir... pues más café (esta vez con bollos, jaajaj). Que gusto ver por la ventana directamente la entrada a Chinatown, un plan barato e imaginable sólo desde el sofá de casa... y aquí estamos, con todo el mundo mirándonos a ver que pasa, que tanto nos reímos... Si es que cada vez que tú y yo quedamos siempre acabamos igual: rodeadas de comida y cachondeo.





Sin duda ha sido una buena forma de pasar el día libre ;)







20 de septiembre de 2013

Let´s go caps!

Después del entrenamiento de la semana pasada, ya os dije que me había quedado con ganas de ver un partido de verdad. Pues hoy nos hemos ido a Washington a ver el partido de hockey de los Capitals de Washinton DC contra los Blackhawls de Chicago (que para que me entendáis, es en fútbol algo así como un Barsa - Madrid)



Os lo recomiendo totalmente. La mar de divertido. Lo viven muchísimo, ponen música, luces, ajjajaa.  Con pelea incluida y todo. En este deporte está permitido, así que en lugar de escandalizarse o tratar de separarlos, la gente anima, jajaj. Son de lo más salvajes.





Y el estadio es una pasada, me encanta. aun que en las fotos no de esa impresión, las vistas en el estadio son estupendas, aun a pesar de estar arriba de todo. Ha sido totalmente como estar en una película americana ;)




Finalmente 4 a 5 tras los penaltis. ¡Lástima! si el equipo local hubiese marcado 5 goles todos los que estábamos en el estadio habríamos ganado alitas de pollo gratis, jajaja. Pero nos quedamos en 4 :(


Pero bueno, al salir en el Häagen- Dazs regalaban helado, buenísimo:)

Y por fin (aunque casi me da vergüenza reconocerlo a estas alturas) he ido un poquillo de tour por la ciudad y he podido ver  por primera vez la casa blanca, que ya tocaba...