22 de diciembre de 2013

driver license


¡! Por fin!! Después de 5 meses en USA y de haber conducido más aquí de lo que he conducido en España en los dos últimos años... por fin tengo en casa mi carnet de conducir americano! Y trabajito me ha costado. Harta estoy ya de todos los que me dicen: ¡Sacarse el carnet un USA es facilísimo!! Qué pasa, estoy en otro planeta o qué??

Lo cierto es que a mí me ha costado 5 días en la jefatura d tráfico, ya que la cantidad de problemas que me han sucedido dan casi para una novela! o al menos para un post, jejeje.



Las 3 primeras veces no me dejaron presentarme por problemas con el papeleo. Ridículo que me hayan dicho que no puedo sacarme el carnet porque no tengo suficientes papeles que demuestren mi residencia; ya lo de si sabes conducir les da un poco igual, pues lo cierto es que llego allí en mi propio coche, y este es precisamente en el que te examinas... o sea que apruebes o no vuelves a coger tu coche para irte a casa... un poco ridículo la verdad. Lo único que les preocupa es que demuestres (y redemuestres) que estás legal.



Cuando por fin me aceptaron la documentación, que era exactamente la misma que había presentado las 2 veces anteriores y me dijeron que no... pues a hacer examen de la vista. Sí sí, allí mismo, en la misma ventanilla donde entregas la documentación... y por supuesto que veo las letras pero... tengo que pensar cómo se dicen en ingles! A tomárselo con calma, no vaya a ser que ahora me digan que no sólo porque me confundo a la hora de pronunciar, jaja. Ok, eso resuelto.

Ah, pero después de hacer dos horas de cola... ahora ya casi vamos a cerrar, así que ya no te da tiempo de hacer el examen. ¡Vuelve otro día! ¿¿Qué?????!!



Bueno, pues cuando consigo otro día en el que el horario me cuadra con el de la jefatura de tráfico… se estropea una luz del coche y mientras la cambian... bueno pero voy en el otro. Sí claro, sólo que al día siguiente se estropeó la misma luz en el otro. ¿Probabilidades de que esto pase? ¡Una! ¡A mí!



Ok, ya con los coches en óptimas condiciones... ¡vamos allá! Espera!! Justo antes de salir de casa voy a revisar los papeles no vaya a ser... ah! pero si el papel del registro caducó hace 10 días... Ala, a solicitar uno nuevo…



Por fin vuelvo a tráfico y…  ha habido un apagón, así que estamos cerrados… no abrimos hasta esta tarde. A esperar de nuevo y otra vez a presentar toda la documentación y a repetir la foto.

¡Y al examen! Puedes practicar los test por internet, los cuales son una chorrada... hasta que llegas al examen de verdad y ¡nada que ver! dificilísimo, con preguntas que no tengo ni idea de donde las han sacado! Y por supuesto no nos olvidemos de que es en inglés (la chica que estaba a mi lado la pobre lo estuvo haciendo con diccionario...). La verdad sea dicha, aprobé de potra, jejej.



Y bueno, ya estaba dispuesta  a hacer después mi examen práctico hasta que me dicen: no, ya está, adiós. ¿Qué?? Por qué todo el mundo tiene que hacer también el práctico y yo no? No lo entiendo, pero vale! jejeje



La verdad que no me había sentido tan estúpida en mi vida, yendo y viniendo para examinarme de algo que controlo sobradamente. Pero bueno, ya se ha terminado y creo que por fin he terminado con la documentación de Usalandia :)



Y ya es oficial, tengo más documentación que me acredita como americana q como española! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario