11 de enero de 2014

KEY WEST




Si algo me ha quedado claro en este viaje es que mis planes de vida han cambiado. He decidido que me voy a vivir a Key West! (también conocido como Cayo Hueso)


¿Y estos dónde queda? Pues es el punto más al sur de los Estados Unidos. Pertenece al estado de Florida y está justo enfrente de la isla de Cuba: de hecho su ambiente se parece más al cubano que a la vida americana. Su música, su gente, sus calles, comida, clima... su estilo de vida en general recuerda más al ambiente caribeño.



Los Cayos son una serie de islas unidas entre sí por una faraónica construcción de puentes que unen cada una de las islas. Impresionante conducir durante horas en una recta donde la mayor parte del tiempo sólo puedes ver la carretera y el mar a ambos lados. Espectacular. Eso sí, se hace aburridísima por la noche. Cuidado si os disponéis a conducir por aquí cansados.


Los postes de la luz estan directamente sobre el agua, no hay espacio para ponerlos en ningun otro luar.









Esta isla no es más que un pueblecito encantador. Genial recorrerlo a pie o bicicleta o incluso en vespa (hay muchísimas tienditas que ofrecen alquiler de cualquiera de estos, pero fijaros porque hay mucha diferencia en los precios).

Nosotros nos decantamos por directamente recorrerla a pie, o en caso de movernos un poquito lejos, aprovechar el coche que ya habíamos alquilado. Nos habría encantado alquilar las vespas, pero en un viaje tan exprés no nos quedó tiempo para demasiado :(

Como os digo pasamos en la zona sólo unas horas, ya que aprovechamos gran parte de nuestro tiempo disfrutando de la carretera, ya que si os gusta conducir, estas vistas son una gozada. Además el clima con el que nos encontramos era perfecto para preocuparte sólo de subir el volumen de la música, bajar las ventanillas y disfrutar del aire en la cara.

Pero lo que si no podíamos dejar pasar era la foto en el Shouternmost point: Fin de florida, comienzo del Caribe. Esta señal indica el punto más meridional de los Estados Unidos: una boya donde se puede leer que Cuba está sólo a 90 millas (145 km). Es imprescindible si vas a Key West hacerse esta foto, tanto que había una tremenda cola… Lo que nosotros hicimos fue dejarlo para última hora, antes de volver a casa cuando se nos hizo de noche, y para entonces ya no había nadie.

La cola cuando llegamos.




Otro de los puntos fuertes de KW  es la puesta de sol... :( No llegamos a tiempo de disfrutarla en todo su esplendor. Es lo q tiene que el sol se ponga a las 5 de la tarde… corta bastante el día y entre que llegamos, buscamos donde comer… pero bueno, lo intentamos, con eso me quedo contenta.








Después no nos quisimos quedar sin disfrutar la comida de la zona... ¡muy buena! Os aconsejo buscar un restaurante autóctono y no mirar los precios, simplemente dar rienda suelta al sentido del gusto.

Perderse por todas las calles de Key West es un gusto sin excepciones, pero sin duda nadie puede irse de esta isla sin recorrer una y otra vez  Duval st, la arteria principal de KW. Nosotros no pudimos contener la tentación y la recorrimos de arriba a abajo 3 veces, una detrás de otra. Su ambiente, la cercanía de la gente, la música, el clima... todo hace que no puedas dejar de volver una y otra vez.

























27 grados a las 10 de la noche desde luego es un gran aliciente.

Helado de sorbete de lima, uno de los mas ricos que he probado en mi vida.

Key West me ha dejado la sensación de vivir en un paraíso en la Tierra. Ahora entiendo como estrellas de la talla de Ernest Hemingway escogieron este rincón para vivir: es como si el tiempo se parara. Tan pronto pones un pie en la isla te invade la sensación de haber viajado en el tiempo, haber vuelto al pasado y después parar el reloj. Tienes la sensación de que el día nunca se va a acabar, los minutos se convierten en horas y te sientes con fuerzas para hacerlo todo. Desde luego este lugar es la cuna de la inspiración (a veces me lleva horas escribir algunos de los post, pero en este las palabras salen solas).


 Sin duda Key West es (opinión totalmente personal) uno de los mejores lugares que he visitado nunca! Y os digo más, elegimos para desplazarnos hasta aquí el día 1.1.14, así que mi año no podría haber empezado mejor!



Con esto concluyo mi resumen del viaje de fin de año.
Quién nos iba a decir que después de buscar disfrutar de las puestas de sol de Florida… finalmente la mejor la vimos precisamente desde nuestro avión de regreso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario