24 de julio de 2013

Jardín botánico y Museo nacional del aire del espacio de los Estados Unidos

Ayer ha sido día de excursión;)




Nos hemos ido a Washington a ver el Jardín Botánico, pues este domingo se ha abierto (¡después de 10 años!) la flor más grande del mundo. El tiempo que tarda en abrir es impredecible, desde varios años a varias décadas, pero justo lo ha hecho esta semana y sólo por unos días. Creo que estaba esperando por mi, ajajaj.



 



Fuimos a verla el martes, y gracias a dios ya no olía, ya que la llaman algo así como la flor apestosa, pues se alimenta de insectos cuyos restos guarda en su interior, así que imaginar el hedor a podredumbre cuando se abre 10 años después!

Además de la "Titán", que es ahora mismo la gran atracción del museo, dentro hay diversas salas,donde recrean los diferentes climas de la Tierra, desde la jungla hasta el desierto: bastante curioso ver el contraste. Eso sí, para recrear el clima fielmente, cada poco se pone a llover dentro del recinto, jajaja.






Fácil encontrar el parque botánico en Washington, un edificio acristalado, muy parecido al Palacio de Cristal de Madrid, justo al lado del Capitolio. Las vistas durante la comida, increíbles.







Y por la tarde el museo del espacio! no voy a decir que vengáis a Washington a verlo, pero si venís a Washington, no os lo perdais. ¡Yo he tocado la Luna! o al menos un pedacito ;) Se puede tocar un trozo de roca lunar, y hay replicas de aviones, cohetes espaciales, globos... yo he estado dentro de una estación espacial, y he visto el Apolo 11.



 




¡¡ah, y todo esto es gratis!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario