1 de septiembre de 2013

Philadelphia

Que ganas tenía de contar ya otro viaje ;)

Este fin de semana nos hemos escapado a Philadelphia, una de las cunas históricas del país.



Bonita ciudad, aun que lo cierto es que se puede ver en un solo día, el otro lo hemos usado para ir de compras (apenas hay impuestos sobre las compras en Pensilvania, así que es un buen lugar para aprovechar), comer y buscar sombra! porque el viento ha sido de 0%, la humedad altísima y la temperatura más de lo mismo, así que la combinación se hace muuy pesada.


Lo cierto es que el viaje ha sido un poco caótico, pero me he divertido una barbaridad.



Para empezar llegamos a coger el autobús gracias a que este salió con retraso, pues hay obras en el metro y es un caos. Una vez en Philli tuvimos más de una aventura; la más estresante cuando nos dijeron que no teníamos reserva en el hotel... cuando este fin de semana la ciudad estaba completa y era imposible encontrar una habitación... (al final lo solucionamos:)). Pero sin duda lo más surrealista fue intentar conseguir un taxi: no nos querían llevar hasta el hotel o nos pedían un disparate... hasta que ante nosotras se paró una limusina! creí que iba a aparcar, pero no. Se ofreció a llevarnos por el precio que pedíamos,  así que rumbo el hotel más barato de la ciudad subidas en una limusina! jajajaaj.

Hay más estatuas como esta repartidas por USA y otras partes del mundo,
pero aquí está la original. Y de hecho parece que funciona,
pues nos hemos encontrado aquí a unos novios haciendo las fotos de la boda y
acto seguido la pedida de mano de una pareja ;)






Hoy más turisteo y demasiado sol;)


Chinatown


Lo cierto es que la ciudad me ha resultado un poco extraña. Todos los edificios antiguos metido con calzador ente los modernos... pero la verdad que me ha parecido una ciudad encantadora para quedarse a vivir. Uno de nuestros lugares favoritos sin duda el "old town". 

Benjamin franklin memorial
Catedral de San Pedro y San Pablo

Elfreth´s alley, considerada la calle más antigua de USA.


Sí es cierto es que esta ciudad tiene un importante peso en la historia americana, pero esta es bastante corta, y en su afán de tener cosas que señalar... hay placas conmemorativa en cada rincón de la ciudad, de cualquier cosa... cualquier anécdota o personaje relacionado con Philadelphia es bueno para rellenar un capitulo en esta historia:)



La campana de la Libertad.

aquí se firmó la declaración de independencia de EEUU



Ahora descanso, a reponer fuerzas para la próxima semana.

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario